Que son las Flores de Bach?

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan

Como funcionan las Flores de Bach

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

No existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.

La única condición que debe tener en cuenta quien experimenta por sí mismo este método es que aprenda a reconocer honestamente los propios estados de ánimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar.. No tienen efectos secundarios ni están contraindicadas para ninguna persona o padecimiento.

Incluso pueden tomarse junto con otros medicamentos y terapias.

Aplicaciones de las Flores de Bach para problemas mentales y emocionales

Las aplicaciones de las Flores de Bach para problemas emocionales son numerosas. He aquí una pequeña muestra de sus posibles usos:

? Adicciones

? Agotamiento físico o mental

? Alcoholismo

? Ansiedad

? Autoestima baja

? Celos

? Depresión

? Desesperación

? Desinterés

? Insomnio

? Miedos

? Nerviosismo

? Obsesiones

? Preocupación

? Sexualidad

? Sociabilización pobre

? Soledad

? Stress

? Timidez

? Trastorno de Déficit de Atención

? Trastornos en la alimentación

? Traumas

? Vivir en el pasado

Aplicaciones de las Flores de Bach para enfermedades físicas

Son numerosas las enfermedades físicas que pueden tratarse con las Flores de Bach. Sin embargo, el cambio se ve más rápidamente en enfermedades susceptibles a aparecer o agravarse debido a problemas emocionales.

No por eso deben de descartarse las Flores de Bach para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.

Una sesión al mes que es lo que dura el frasco con el preparado, si se termina antes acudir a la sesión siguiente para no cortar el proceso de la persona