DEFINICIÓN DE HOMEOPATIA

La homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y que utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o infinitesimales.

Consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

La homeopatía define la potencia de sus remedios de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes son. Algunos defensores de la homeopatía creen que mientras las diluciones más bajas tienen mayor efecto fisiológico, las diluciones más altas presentan mayores efectos en el plano mental o emocional.

Ventajas del medicamento homeopático

1) Eficacia total comprobada a lo largo de millones de tratamientos.

2) Sustancias naturales.

3) Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir: * No presentan efectos secundarios. * No presentan contraindicaciones.

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

El medicamento homeopático:

? está siempre desprovisto de toxicidad química

? no actúa químicamente

? no tiene acción farmacodinámica propia pero es capaz de hacer reaccionar al organismo enfermo porqué el medicamento homeopático es un regulador específico del organismo enfermo

APLICACIONES DE LA HOMEOPATIA

El tratamiento clásico homeopático es aplicable sobre todo a los enfermos crónicos de cualquier edad. 

Con ello nos referimos a patologías de cualquier tipo, que se repiten o que no desaparecen, como problemas cutáneos de todo tipo, sobrepeso, problemas menstruales, migraña, insomnio, hipo e hiperfunciones de todo tipo, inflamaciones, patologías musculares, debilidad del sistema inmune hasta nerviosismo, ansiedad, infertilidad, comportamientos compulsivos, etc.  También en enfermedades agudas la homeopatía tiene su uso: lesiones deportivas, infecciones agudas etc. 

Las sesiones pueden combinarse con otras terapias o darse una vez al mes que es lo que dura el preparado, también puede modificarse el preparado según retroalimentación de la persona