Te invitan a cursar: POR PRIMERA VEZ EN JALISCO

 1) Beneficios directos.

El programa de Maestría en Hipnosis y Terapia Familiar Breve Sistémico pretende seguir un trabajo eficiente y efectivo que lleve coherencia entre las demandas sociales y la oferta educativa, por ello es que directamente el trabajo estaría encaminado a:

? Ser un programa de posgrado híbrido entre la hipnosis y la terapia familiar breve sistémica. Lo que implica que podrán entrenarse los profesionistas en dos áreas que actualmente implican al menos dos programas diferentes.

? Ser un programa equilibrado entre la teoría y la práctica clínica; así los estudiantes desde el inicio del entrenamiento serán situados en contextos reales a su campo de estudio.

? Ser un programa que forme profesionales con habilidades y conocimientos enfocados a dar soluciones en un tiempo corto.

? Ser un programa que sensibilice a los profesionales en las necesidades del contexto real, aun y cuando éste sea cambiante.

? Ser un programa que considere importante el trabajo con el individuo, con la familia y con la pareja, considerando que con apoyo de todos los recursos positivos pueden multiplicarse para solucionar en menor tiempo cada problemática.

2) Beneficios indirectos.

? Ser un programa que trabaja con un miembro del sistema alterando las interacciones con los otros y por tanto provocando cambios en el macro sistema.

? Al ser un programa híbrido y que explícitamente reúne las estrategias de la hipnosis clínica y de la terapia familiar breve sistémica, se convierte en un programa curricular poco explorado en comparación con los programas vigentes, lo cual ayudaría a innovar líneas de investigación en relación a la forma de trabajo.

? Ser un programa que promueve en los estudiantes el trabajo colaborativo y, sobre todo de investigación clínica reflexiva.

? Ser un programa que permita la participación directa de Maestros y Doctores reconocidos en el área de la psicología, con el fin de proponer y hacer trabajos de investigación y divulgación científica; y alianzas institucionales.

3). PLAN DE ESTUDIOS

El total de las asignaturas de la maestría se cursaran en el transcurso de dos años divididos en cuatro semestres. Cuenta con 18 asignaturas  o módulos que se distribuyen en tres áreas del conocimiento: psicoterapéutico, socio-antropológica y metodológico. Las cuales se presentan en un listado de materias donde se especifica las seriaciones o materias prerrequisito.

Ver Datos de identificación:

1) Grado académico: Maestría en Hipnosis y Terapia Familiar Breve Sistémica.

2) Duración: 2 años.

3) Requisitos de ingreso: El aspirante deberá entregar: 1. Acta de nacimiento actualizada, en original y copia fotostática. 2. Copia fotostática CURP (tamaño hoja carta) 3. Solicitud de admisión. 4. Copia del certificado de estudios de la Licenciatura y. Maestría en su caso. 5. Copia fotostática del título Profesional y cédula de Licenciatura o Maestría. 6. Curriculum vitae actualizado del aspirante. 7. 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate. 8. Carta del aspirante sobre motivos para ingresar al programa, y expectativas tras el logro del grado. 9. Entrevista.

4) Organización del plan de estudios. El plan de estudios tiene una duración de cuatro semestres a lo largo de los cuales se integran los cursos teórico metodológicos del área básica, y las actividades especificas de la práctica clínica supervisada, los seminarios de hipnosis y las actividades académicas complementarias, tales como, talleres, seminarios cursos, a fin de dar el sustento teórico al trabajo clínico que se llevara a cabo en las prácticas. El total de asignaturas de la Maestría en Hipnosis y Terapia Familiar Breve Sistémica se muestran en el plan de estudios

5)Materias:

Antropología Familiar.

La Intervención Familiar desde el Modelo Estructural.

Metodología de la Investigación Clínica en Hipnosis y Familia.

Seminario de Hipnosis Iniciación en la Práctica Clínica.

Modelos de Intervención Breve Sistémica.

(Interaccional y Centrado en Soluciones) Intervención Familiar desde el Modelo de Milán.

Hipnosis en trastornos del Estado de Animo, Somatomorfos y de Ansiedad.

Practica Clínica Supervisada I Modelos de Intervención Familiar Posmodernos Supervisión en la Terapia Sistémica.

Hipnosis Clínica en la Salud Física.

Práctica Clínica Supervisada II Seminario de Tesis.

Hipnosis Clínica en Sexualidad, Alimentación y Adicciones.

Práctica Clínica Supervisada III

MAS OPTATIVAS Y PRACTICA SUPERVISADA

 

UN VIERNES DE 5 PM A 9 PPM Y SABADO DE 9 AM A 8 PM AL MES

 

ESTA MAESTRIA ES EXCLUSIVA PARA PERSONAS DEL AREA DE LA SALUD, INDISPENSABLE CONTAR CON LICENCIATURA Y TITULO PROFESIONAL