Estar enfermo significa estar desconectado del ‘Todo’. Una persona enferma es simplemente alguien que ha desarrollado bloqueos entre él y el Todo, que ha perdido la conexión con la fuente de sanción. La función del sanador es la de reconectarlo. (..) Cualquiera se puede convertir en un sanador. Sanar es algo como respirar: es natural. Sí alguien esta enfermo significa que ha perdido la capacidad de sanarse a si mismo, ha perdido la conexión con la fuente universal de sanción. El sanador lo ayuda simplemente a reconectarse”.

OSHO

RECONECTING

Se inspira en la forma más pura a la visión de Osho de la Terapia que se podría definir como Terapia Espiritual.

Es una forma sencilla, directa y eficaz con la cual el terapeuta puede activar el proceso de sanación en los consultantes. El Reconnecting no es un trabajo tradicionalmente psicológico. Al contrario, teniendo como enfoque la meditación, brinca el aspecto analítico para dirigirse directamente a reconectar al consultante con su parte sana, su Esencia.

Reconnecting está sustentada en estos tres principios básicos:

? La verdadera naturaleza del ser humano es la de ser un Buda. Que significa que cualquiera que sea tu patología hay una parte de ti, que el Reconnecting llama esencia, que es sana.

? Los problemas son el resultado de una mente en tensión. En otros términos: que si tienes un problema significa que estás identificado con algo que no eres

? El ser humano tal como es, tiene naturalmente los recursos para enfrentar su propia vida así como es. Que significa que todos tenemos por derecho de nacimiento la capacidad para encontrar respuestas a nuestros problemas y encontrar respuestas originales a sus problemas.  

En virtud de estos principios básicos, el terapeuta de Reconnecting no se ocupa de resolver los problemas del paciente. Su tarea es simplemente la de reconectarlo a si mismo, removiendo los obstáculos que lo alejan de su verdadera naturaleza de Buda y  alentarlo a retomar con confianza las riendas de su vida. En otras palabras es un proceso de crecimiento, de volverse maduro. 

 PARA QUIEN ES EL RECONNECTING

? Para quien está interesado en su propio crecimiento personal. Mucho del trabajo es vivencial y la formación de Reconnecting es un excelente instrumento de transformación de la conciencia que permite una visión fresca de quiénes somos y cómo hacer cambios en nuestras propias vidas.

Una sesión tiene una duración de 1 hora aproximadamente

Son sesiones individuales y dependerá de cada persona el número de consultas requeridas