DESCRIPCIÓN:

“Ve y enseña a los niños las posiciones y respiración de forma divertida no importan los nombres, que canten sonidos sanadores y se enfoquen en el momento presente por unos momentos y luego descansen, lo demás vendrá con la práctica”

(Sri Dharma Mittra)

La práctica del yoga favorece el desarrollo integral de todo ser humano, especialmente en el proceso de crecimiento de los pequeños, involucrando aptitudes en diversos ámbitos:

– Físicos: flexibilidad, fuerza y resistencia.
– Mentales: atención, silencio interior, disciplina.
– Energéticos: control motor y de respiración.
– Psicosociales: autoestima, motivación, autocontrol, trabajo individual y en equipo.
– Espirituales: Compasión, solidaridad, respeto, por el mismo y todos los seres vivos.

La yoga aumenta la capacidad sensorial, la conciencia corporal, la coordinación y el equilibrio.

Fortifica los sistemas corporales: esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, inmunológico, digestivo, respiratorio y hormonal.

Enseña a relajarse y a reducir el estrés que, también en los niños, es motivo de enfermedades y desviaciones.

Desarrolla el autoconocimiento, la auto aceptación y el amor por uno mismo.

Fomenta la cooperación y el trabajo en equipo. Ayuda a los niños a construir un parámetro personal de valores universales.

La práctica del yoga propicia la creatividad y fortalece el espíritu, facilitando el control sobre los pensamientos y las emociones.

ORIGEN Y OBJETIVOS del yoga para niños

En la sociedad tan violenta en que vivimos, la yoga ofrece una alternativa educativa muy útil para que los niños desarrollen una serie de habilidades que los preparen para enfrentar de forma práctica y asertiva el mundo de hoy.

Yoga para niños es un proyecto que surge con el fin de contribuir al objetivo antes mencionado y a lo siguiente:

– Que a través de una practica en forma de juego del momento presente aprendan a fortalecerse en todos los ámbitos y construyan un camino estable, saludable y feliz.

– Poder llegar a la mayor cantidad posible de escuelas públicas y privadas de México, brindando herramientas a los pequeños para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

El taller está diseñado para ser enseñado en cada uno de los niveles de educación primaria y a todos los niños y niñas sin ninguna restricción.

IMPARTIDO POR:

MAITRI OM (ELISA ALVES )

HORARIO: